Imagen de Archivo

TIJUANA, B.C., JUNIO 10, 2018.  Siendo las 11:29 horas del sábado, se reportó por medio de la línea de emergencia 911, el hallazgo de un cuerpo sin vida de hombre, calcinado, sobre la calle Francisco Zarco de la colonia Xicotencatl Leyva II en la delegación San Antonio de los Buenos, sobre un camino de terracería.

A las 11:29 fue reportado que en la calle Mesopotamia de la colonia Cerro Colorado, en el exterior de la empresa Gema, se localizaron dos hombres inconscientes, en el interior de un camión de transporte de personal, blanco con verde. Al llegar agentes de la Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja, se informó que las personas se declararon sin vida en el  lugar. A simple vista no se apreciaban huellas de violencia, siendo que unos de los cuerpos presentaba espuma que salía de la boca, por lo que se presume que la muerte se deba por intoxicación de alguna sustancia.

Por medio de una llamada a la línea de emergencia 911, se reportó a las 12:47 horas, que en la calle Calzada Maya de la colonia Mariano Matamoros Centro, sobre la vía pública, se localizó a un hombre lesionado por disparo de arma de fuego, en la mano izquierda. El lesionado fue identificado como Juan Ramón Avendaño Ibarra, el cual fue trasladado prioridad verde al Hospital General por ambulancia de la Cruz Roja. Los responsables huyeron a bordo de un vehículo Blazer de color negro.

Varias detonaciones de arma de fuego se reportaron a las 13:41 horas en la calle Río Bravo de la colonia Mariano Matamoros Centro, dentro de un domicilio. Se localizó un hombre sin vida, con lesiones por disparos en el tórax. Los responsables huyeron a bordo de una Explorer blanca.

Un hombre fue trasladado grave a la Clínica 1 del IMSS, luego de que fuera lesionado por disparos de arma de fuego, en la espalda y glúteo. El reporte de este ataque armado se dio a las 16:42 horas al 911. El ataque se dio en la privada Isabelitas del fraccionamiento Natura. Los responnsables al parecer son tres hombres quienes huyeron a bordo de un pick-up Ranger, en el lugar se encontraron indicios balísticos calibre .9 mm

A las 16:12 horas, se reportó por medio del 911, que en la privada Petunias del fraccionamiento Natura, en unos departamentos, en el cuarto piso, se encontraba un hombre prendiendo fuego al inmueble y amagando a su cónyugue. Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, Bomberos y unidad de UMAS. El hombre se arrojó del 4to piso por lo que su estado de salud es grave. Fue trasladado al Hospital de Cruz Roja.

Siendo las 19:50 horas, se reportó el hallazgo de una cabeza humana envuelta en una manta blanca, en un puente peatonal en la carretera a Playas de Tijuana, en la colonia Los Laureles.

Se reportó a las 19:50 horas, la persecución de un hombre por el callejón Coahuila de la colonia Zona Norte. El reporte indicaba que el hombre portaba un arma de fuego. Se logró asegurar junto con el arma de fuego, además que se localizó en el callejón a un hombre lesionado por disparos de arma. Paramédicos de los Bomberos indicaron que el hombre murió en el lugar.

El ataque armado en contra de un hombre se reportó a las 21:13 horas, en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Niño Artillero. El hombre fue lesionado en la ingle, por lo que su estado de salud es estable. Los responsables huyeron a bordo de un vehículo tipo pick-up Ram color negro con camper modelo antiguo.

Siendo las 21:43 horas, se reportó que en la calle Principal de la colonia Urbi Villa del Prado II, realizaron detonaciones de arma de fuego, en contra de una unidad de la Policía municipal. El responsable huyó a bordo de una motocicleta. Posteriormente, la Policía Municipal indicó que se detuvieron dos hombres a bordo de una motocicleta, encontrándosele a uno de ellos doce envoltorios con cristal. No fue confirmado que fueran los responsables de las detonaciones, no se les localizó ningún arma de fuego. Se les brindó atención médica debido a la caída que sufrieron de la motocicleta.

A las 22:03 horas, se reportó al 911 que en la calle Río Santa Catarina de la colonia Rio Vista, se llevó a cabo un ataque armado en contra de un hombre, al cual hirieron en la espalda, siendo declarado sin vida en el lugar. Los responsables huyeron a bordo de un sedán blanco.

Se reportó el robo con violencia a un negocio, a las 22:23 horas por medio del 911. Sobre el bulevar Insurgentes de la colonia Imaq Tijuana, en la gasera Silza, sujetos con armas de fuego llegaron al lugar, amagando al personal, y sustrajeron una caja fuerte. No se informó sobre el monto del robo. Los responsables huyeron a bordo de una panel color blanca.

A la línea de emergencia 911 se reportó a las 21:13 horas, que en la calle  Cáncer de la colonia Sánchez Taboada Produtsa, en la vía pública, se llevó a cabo el ataque armado en contra de un hombre, el cual fue declarado sin vida en el lugar. El responsable huyó corriendo del lugar.

Domingo

A  las 00:19 horas, se reportó que en la calle Las Joyas de la colonia La Joya, sobre la vía pública, se localizó a un lesionado por ataque armado, el cual fue identificado como Jorge Arturo Vázquez Ramírez de 20 años de edad, el cual presentaba lesiones por arma de fuego en la espalda y extremidad inferior. Fue trasladado estable al Hospital General.

Siendo las 04:23 horas, se reportó por medio de la frecuencia de Bomberos, que en la calle Aldrete de la colonia Zona Norte, en la estación de Bomberos, llegó por sus propios medios un hombre identificado como Jorge Gutiérrez Salinas con una herida de bala en una extremidad superior. El lesionado informó que la herida la recibió en el callejón Pinos. El paciente fue trasladado estable al Hospital General.

A las 05:50 horas, se reportó por medio de denuncia anónima al 089, que en el bulevar El Rosario de la colonia Residencial Santa Fe II, se localizó el cuerpo de un hombre totalmente calcinado.

Otro cuerpo calcinado se reportó a las 10:07 horas, localizado en el callejón Gómez Farias de la colonia Alemán, frente al panteón #3.

Dos hieleras del Oxxo se localizaron temprano la mañana de este domingo, conteniendo cabezas humanas. El reporte fue recibido a las 06:10 horas, indicando que en la calle Deimos, de la colonia Reacomodo Sánchez Taboada, frente a abarrotes ‘León’, se localizaron las dos hieleras con cabezas y un mensaje escrito en una cartulina amarilla. No se indicó el contenido de las mismas.