SAN QUINTÍN, DICIEMBRE 1, 2020. A la opinión pública, en aplicación de la estrategia para la paz y seguridad nacional 2018-2024 y la ley federal de armas de fuego y explosivos, en el marco del cumplimiento de las misiones del Ejército F.A.M., personal militar perteneciente al 67/o. Batallón de Infantería (San Quintín, B.C.), integrantes de la B.O. MVL. “San Ramón”, al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones de la delegación Camalu, B.C., obtuvieron los siguientes resultados:

17 nov. 2020, al encontrarse realizando recorridos de disuasión en la colonia Benito Juárez, delegación Camalú, B.C., se observó una persona de sexo masculino, mismo que al percatarse del personal militar mostró una actitud evasiva, arrojando un objeto color blanco y emprendió la huida, por lo que personal militar procedió a inspeccionar el lugar y el objeto que arrojó la persona, localizando en la parte interior 15 (quince) envoltorios de plástico trasparente, conteniendo en su interior una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como “cristal”.

21 nov. 2020, Al encontrarse realizando recorridos de disuasión en la calle l. Fracc. Santa Candelaria, delegación Camalú, B.C., se observó a una persona de sexo masculino, mismo que al percatarse del personal militar mostró una actitud de nerviosismo, por lo que al interrogar a citado civil de manera voluntaria sacó dentro de sus pertenencias 1 (una) bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como “cristal”, llevándose a cabo la detención de una persona del sexo masculino de nombre Marcelino “n”, de 25 años de edad, originario de puerto escondido Oaxaca.

30 nov. 2020, Sobre la calle Michoacán ubicada en la colonia Camalú, delegación Camalú, B.C., se aseguraron 25 (veinticinco) envoltorios de plástico de color blanco, conteniendo en su interior una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como “cristal”, así como una persona del sexo masculino de nombre Jesús “n”, de 23 años de edad, originario de Camalu, B.C.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial en San Quintín, B.C.

Durante la detención se respetaron los derechos humanos, apegándose la actuación del personal militar en todo momento al marco jurídico que regula la ley nacional del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.

El 67/o. Batallón de Infantería está consciente del motor delictivo que representa el narcomenudeo por lo cual se esfuerza por mantener el dinamismo en las actividades que realiza en forma adecuada, coordinada y oportuna, manteniendo la buena imagen y confianza ante la sociedad.

Se reconoce el alto sentido de responsabilidad cívica de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en el ejército y fuerza aérea mexicanos, invitándolos a denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx  los cuales están a su entera disposición durante todo el año las 24 horas del día, para recibir su denuncia de forma absolutamente anónima.