TIJUANA, JULIO 9, 2019.- El funcionario operativo que enfrentó las crisis migratorias en una parte del sexenio anerior y en los primeros meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodulfo Figueroa Pacheco presentó este lunes su renuncia al cargo como encargado del INM que ostentó por primera vez desde el 2013.

Figueroa Pacheco afirmó que las grandes tensiones en una oficina tan compleja como el INM requieren de total apoyo y estrategia porque el reto de la migración comenzó a escalar a niveles nunca antes vistos en los últimos meses.

Rodulfo Figueroa mencionó que no atender los problemas prioritarios en el ámbito de la migración puede traer graves consecuencias a la frontera norte de México y dijo que desea todo el éxito a quien tome las riendas operativas.

Para el funcionario federal siempre estará dispuesto a apoyar a quien se lo solicite puesto que “quiero que le vaya muy bien a Baja California“, puntualizó.

El ahora ex delegado de migración asumió el cargo por primera vez en el 2013 y luego en mayo del 2018 dejó de fungir al frente de la Delegación INM para luego reincorporarse en 1 de diciembre del mismo año a la fecha.

Por ahora asumió la representación federal Luis Humberto López Cotto, quien ya era sub delegado en la Plaza de Tijuana.