TIJUANA, SEPTIEMBRE 16, 2019.- Para continuar con las labores altruistas y en apoyo a las personas en contexto de migración, el alcalde, Juan Manuel Gastélum, inauguró el rehabilitado Comedor Metodista ubicado en la delegación Centro.

Este lugar tiene el objetivo de dar atención digna al migrante y a las personas que continúan llegando a la ciudad.

“Hacer bien las cosas y hacerlas con amor es lo más importante, así lograremos mucho para salir adelante, por ello deseo que las nuevas autoridades sigan su ejemplo en el bien hacer de las cosas, pues se trata de dar dignidad a las personas”, comentó el primer edil, invitándolos a no dejar esta tarea de ayudar a todos, ya que es un trabajo de todos los días.

El Obispo de la Iglesia Metodista de México, Felipe De Jesús Ruiz Aguilar, comentó que este es un prototipo que será lanzado en las fronteras del país, y destacó que la meta no es apoyar el cruce ilegal de personas, si no dignificar sus vidas.

Destacó la labor de la dirección de Asuntos Religiosos por su gestión en el proyecto y apoyo para poder realizarlo ya que ha sido de gran funcional para los ciudadanos en contexto de migración pues de lunes a sábado atienen con 200 cenas diarias.

Por su parte, la regidora, Karina del Real Orona, los felicitó por su trabajo hacia la ciudadanía, señalando que gracias al trabajo en conjunto, sociedad y gobierno se han realizado avances humanitarios primordiales, esperando que su ejemplo se replique en la ciudad.

“Vemos que este proyecto está establecido, se ve y se nota, de aquí en adelante solo se va a mejorar, les deseo éxito, esto es lo que necesitan las personas que se encuentran en situación de calle”, finalizó el director de Asuntos Religiosos, Alfonso Valencia.