TIJUANA, JUNIO 5, 2021.-Luego de un año de no realizar presentaciones en vivo, el Conservatorio de Danza México (CDM) culminó este sábado la cuarta edición del “Festival Internacional de Danza Veinte Once”.

Lo anterior lo dio a conocer Dulce Escobedo, fundadora del CDM, quien indicó que la participación del Conservatorio será con la pieza “The Great Lockdown: Una situación íntima” este sábado 5 de junio en el Teatro El Milagro de la Ciudad de México, donde se expone el proceso del Covid-19 desde un punto de vista global, ya que se trata de una de las peores crisis de todos los tiempos.

Esta función de danza cuenta con la participación de las bailarinas Marianna Ecobedo (Tijuana), Cinthia Pérez (Puebla) e Ilaria Bagarolo (Italia); la música de Braulio Lam y el diseño de Iluminación de Alejandra Escobedo. La dirección y coreografía está a cargo de Dulce Escobedo.

“El pasado 2 de junio se llevó a cabo en Puebla, para culminar este sábado en la Ciudad de México, lo cual nos da mucho gusto porque estuvimos todo un año sin actividades y qué mejor que retomarlas en el marco de este importante festival”, comentó.

Agregó que a la par de estas presentaciones, en Tijuana se realizaron otras actividades como la exposición del fotógrafo cubano Gabriel Dávalos titulada “De La Habana a Tijuana”, en las instalaciones del Conservatorio.

Por último, mencionó que como parte del “IV Festival Internacional de Danza Veinte Once” también se llevaron a cabo presentaciones de libros, talleres de poesía, entre otras, con el fin de mostrar la manera en que la danza se combina con otras disciplinas.