TIJUANA, ABRIL 29, 2019.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tijuana, Fermín García, se declaró respetuoso de las decisiones del Instituto Estatal Electoral de Baja california (IEEBC), pero pidió reglas claras, pues no se pueden estar cambiando los lineamientos una vez iniciada la contienda electoral.
Dijo que comparado con un partido de futbol, sería como si el árbitro dijera este delantero no puede jugar y el portero tampoco, una vez iniciado el partido. Afirmó que debe darse certidumbre al proceso para que realmente sea democrático y justo.
El abanderado naranja a la alcaldía tijuanense se refirió en ese sentido a la decisión del IEEBC de dar un plazo de 48 horas a dos partidos políticos, entre ellos Movimiento Ciudadano, para que modifiquen sus planillas a alcaldes de Tijuana y Mexicali, a fin de cumplir con la paridad de género.
Fermín García visitó este domingo la colonia Villas del Campo y empleó casi dos horas en escuchar de viva voz las peticiones de los habitantes del lugar, reunidos en el parque central de la colonia, quienes entre otras cosas le plantearon la inseguridad, falta de oportunidades educativas, transporte, alumbrado público, áreas verdes y un hospital como las carencias más apremiantes de esa zona.
Y ahí enfatizó que no busca beneficios para sí mismo sino para los ciudadanos. “Vengo a gobernar con ustedes, para ustedes y por ustedes”, remarcó al definir que con él la sociedad asumirá el poder para atender las necesidades que realmente afectan a la ciudadanía, sin robarse los recursos públicos.
El candidato de Movimiento Ciudadano se pronunció por eliminar trabas y lograr el apoyo federal e incluso internacional, de organizaciones altruistas, para hacer realidad un hospital, cuando menos de segundo nivel, en la zona este de la ciudad, para beneficiar a la población de menores recursos que hoy por hoy carece de la atención médica más elemental.
También sentenció que en el ramo educativo, se van a hacer llegar los recursos a su destino final, pues es inconcebible que con todo y que se aplica más del 50% del presupuesto al ramo educativo, el nivel en esa área esté en el lugar 22 a nivel nacional.
Respecto al transporte ofreció una mejoría sustancial en este servicio, reorganizando rutas y sobre todo beneficiando a los verdaderos trabajadores del volante. Fermín García pidió el voto de confianza para verdaderamente cambiar las cosas en beneficio de los tijuanenses.