TIJUANA, AGOSTO 27, 2020.- La delegación del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC) del Estado en Tijuana, llevará a cabo la tercera “Jornada Maratónica de Ratificaciones”, el próximo sábado 5 de septiembre en la explanada de Centro de Gobierno, de 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Así lo anunció la delegada de la dependencia Carla Ávila Aguilar, al señalar que su prioridad es abatir los rezagos generados por la pandemia del COVID-19 y hacer mejores prácticas registrales en Baja California.

Ya realizaron antes dos jornadas similares, los días 15 de julio y 15 de agosto, en las que se tuvo una afluencia de más 100 usuarios en cada evento; y las cuales se efectuaron bajo un estricto protocolo de salud, como uso de cubreboca, sana distancia y aplicación de gel antibacterial.

La funcionaria estatal detalló que, con base al Artículo 46 de la Ley del Registro Público de la Propiedad y de Comercio para el Estado de Baja California, para la ratificación de documentos privados, se aplica el siguiente procedimiento y la presentación de documentos:

• Se hará ante la presencia del registrador o subregistrador.

• Se presentarán tres tantos originales del documento materia de ratificación.

• Los otorgantes deberán presentar a los testigos del otorgamiento del documento privado (con identificación oficial en original y copia).

• En caso de que alguno de los otorgantes comparezca en representación de otro, deberá exhibir además, poder notariado en original que acredite la personalidad.

La delegada del RPPC en esta ciudad, dijo que los usuarios que tengan alguna ratificación pendiente, también pueden programar citas a través del portal www.bajacalifornia.gob.mx/rppc/; posteriormente, deberán acudir a las oficinas para la revisión de documentos y después solo tendrán que presentarse el día de la jornada para concluir el trámite.