TIJUANA, MAYO 23, 2019.- Luego de los señalamientos acerca de la Regidora Karla Yitzel Salas, donde supuestamente cobraba un sueldo de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Tijuana mientras recibía recursos como estudiante becada en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Sindicatura Procuradora dio a conocer que la regidora no labora en esta dependencia desde agosto del 2017.
La dependencia indicó que Karla Yitzel sí se desempeñaba como Auxiliar Administrativo en la Sindicatura Procuradora, sin embargo, desde agosto de 2017 solicitó su renuncia.
Según el Formato de Movimiento de Personal de la Dirección de Recursos Humanos de Oficialía Mayor con folio 204344 y fecha del 21 de agosto del 2017, Salas Vasquez Karla Yitzel fue dada de baja el día 19 del mismo mes por motivo de renuncia.
Ante las acusaciones vertidas en diversos medios de comunicación y los argumentos ofrecidos por el regidor Rodríguez Monarrez, la Sindicatura Procuradora destacó que sí es importante señalar todos los actos de corrupción, pero primero se debe hacer un trabajo de investigación para contar con las pruebas que avalen dichos señalamientos.