TIJUANA, NOVIEMBRE 13, 2018.- Ante la presencia de la Caravana Migrante en Playas de Tijuana autoridades norteamericanas refuerzan el muro metálico que separa México con Los Estados Unidos.

Ante la amenaza de que los aspirantes a indocumentados brinquen la barda de metal, las autoridades del CBP ordenaron usar soldadura y más metal para cerrar herméticamente la frontera.

Al caer la noche 17:15 de la tarde, oscureció en la Zona del Pacífico, los migrantes apoyados por la organización estadounidense Pueblos Sin Fronteras, de acuerdo con las autoridades en ambos lados, dispusieron sus cobijas para pernoctar en una Zona donde los mexicanos requieren de un permiso especial para ocupar la playa, regida por la autoridad federal, específicamente por la Dirección Federal de Zona Marítimo Terrestre, dependiente de Semarnat.

Cabe hacer mención que algunos migrantes Centro americanos treparon 12 metros de muro metálico para divisar a los policías federales de los Estados Unidos, pero no se atrevieron a brincar al país del norte. Enardecidos algunos, otros fumando marihuana, otros más ya durmiendo ahí se dispusieron a pasar su primera noche.

La temperatura es de escasos 12 grados centígrados y familias de tijuanenses se acercaron para ofrecer abrigo y alimento para las mujeres y los niños a quienes pretendieron llevar a un sitio fechado, pero en total rebeldía los rechazaron.