TIJUANA, MARZO 17, 2020. Conscientes de los acontecimientos mundiales, nacionales y locales relacionados con la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19), la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) ha reforzado medidas preventivas de higiene, ha cancelado eventos masivos y no descarta el llevar a cabo clases a distancia.

Así lo dio a conocer el Rector, Antonio Carrillo Vilches, quien mencionó que se han implementado labores de limpieza y desinfección de todos los espacios donde se hace vida universitaria, facilitando artículos desinfectantes como aerosoles y geles que permitan a la comunidad hacer uso de ellos constantemente.

“Invitamos a la población en general a evitar los saludos de mano, besos o abrazos, mismos que puedan incrementar el riesgo de contagio. Además, a partir del 17 de marzo quedan suspendidas todas las actividades masivas como conferencias, talleres o reuniones, atendiendo únicamente las actividades académicas regulares”, apuntó.

No obstante, el Rector señaló que como institución siguen atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas, para que, en coordinación con directivos y coordinadores de licenciaturas y docentes, estén preparados para cumplir con el plan de estudios.

“La UDCI garantiza a toda la comunidad estudiantil que, independientemente de que sea de manera presencial o virtual, se culminará eficazmente el periodo académico actual”, resaltó.

Por último, el Rector Carrillo Vilches reiteró que la institución está preparada y en espera de lo que emitan las autoridades correspondientes, por lo que cualquier acción que se defina será informada oportunamente a través de su página de Facebook oficial UDCInternacional.