TIJUANA, EP, 05/05/2018.- Entre las propuestas que ofrece a los electores del VI Distrito Electoral Federal, la candidata a diputada federal, Ana Erika Santana González, están buscar reducir el número de senadores y diputados, por eso se pronunció porque desaparezcan los plurinominales, es decir, los senadores y diputados que llegaban al Congreso de la Unión por Mayoría Relativa.

Invitada por el coordinador del Grupo Político Tijuana, Don Salvador Kayachanian, Erika Santana, explicó que los que lleguen al Congreso de la Unión, deben ser únicamente los que a pie logran convencer a los ciudadanos para que voten por ellos, porque además, ellos son los que conocen la problemática de las familias mexicanas.

Cabe destacar que durante la sesión semanal, Don Salvador Kayachanian, le recordó que con el propósito de fortalecer la economía de la ciudad, es necesario que bajen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento para que seamos más competitivos con el sector comercial de San Diego, California.

Le recordó que como tijuanenses, ella debe recordar que cuando la economía tijuanense estuvo apoyada en el comercio de ropa y el gobierno implementó la Zona Libre, el sector comercial tuvo un repunte muy importante y que desde que la eliminaron, la economía tuvo un descenso importante, pues aunque llegó la Industria Maquiladora no es lo mismo, porque esas empresas lo único que aportaron fueron empleos pero no generaron impulso al comercio local.

La candidata priísta, reconoció que es necesario fortalecer la economía interna del estado y del país, en general, por lo que consideró necesario que se eleven los salarios de los trabajadores y que se decrete una Zona Económica Estratégica (ZEE) para Baja California.

Sin embargo, también reconoció que con el alto índice de violencia que hay en la entidad, pero principalmente en esta ciudad fronteriza, es necesario que se invierta más en el rubro de prevención del delito y en la capacitación de los policías, además de dotarlos de mejor armamento, “porque no podemos mandar a los policías a la guerra con resorteras”.

Consideró que los gobiernos del estado y municipio, se han olvidado de todo lo anterior y se han concretado a trabajar en infraestructura donde se han destinado varios millones de pesos, pero además, donde también se ha denunciado mucha irregularidad.

La aspirante a diputada federal y activista social, dijo que al llegar a la Cámara Baja, hará las gestiones necesarias para tratar de resolver los problemas que tienen los tijuanenses del VI Distrito, entre los que se encuentra el pago de peaje en la carretera escénica por parte de los residentes de Playas de Tijuana.

Aseguró que desde que iniciaron las campañas en busca del apoyo de los ciudadanos que viven en la demarcación del VI Distrito, ha saludado a 20 mil tijuanenses que le han prometido votar por ella el 1 de julio y solamente 14 personas, en forma directa le han dicho que ya no confían en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, dijo que para poder llegar al Congreso, necesita 30 mil votos como mínimo, pero consideró que en los días que le restan a la campaña, habrá de lograr un número superior de personas que acepten votar por ella durante el proceso electoral, para que logre llegar al Congreso desde donde buscará, en todo omento, velar por los bajacalifornianos y por los mexicanos, porque las leyes que se generan ahí es para todos en general.