TIJUANA, ENERO 02, 2019.- Trece agentes y cuatro binomios caninos de la Policía Municipal de Tijuana, recibieron reconocimientos por su destacada labor al servicio de los tijuanenses.

Lo anterior en la ceremonia por el “Día Internacional del “Policía” realizada hoy en las instalaciones de la Casa del Policía y Bombero, a la que asistieron policías y sus familias, autoridades, representantes de la comunidad y del sector empresarial.

En su mensaje, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal, reconoció a los elementos que han perdido la vida en cumplimiento del deber, quienes han puesto en alto a la institución.

Durante el evento se entregaron condecoraciones al Mérito Social, Merito Ejemplar, Valor Policial, y Mención Honorifica, a policías que han destacado en intervenciones y servicio a la comunidad.

El titular de la SSPM indicó que en los últimos dos años la Policía Municipal ha logrado resultados sin precedentes como el incremento del 45% en decomisos de armas al comparar 2018 con 2017, así como un 67% más homicidas asegurados y 90% más detenciones de sujetos en posesión de armas de fuego

Además la productividad de la corporación va en ascenso año con año, y la incidencia delictiva a la baja, finalizando el 2018 con una reducción del 8% respecto al año anterior.