TIJUANA, ABRIL 9, 2019.- Por coadyuvar en tareas de prevención de los delitos en diferentes polígonos de la ciudad, la empresa Inteliproof recibió del Ayuntamiento de Tijuana el “Agradecimiento al Mérito Ciudadano” en la categoría de “Responsabilidad Social”.

La ceremonia se realizó el pasado viernes 5 de abril en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tijuana y fue encabezada por el alcalde con licencia, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor.

De acuerdo con las autoridades municipales, se entregaron un total de 214 medallas a diferentes instituciones, empresas y personas, por su invaluable contribución en la generación de espacios seguros, servicios, apoyos para el desarrollo de las corporaciones de la SSPM.

De ahí que la dependencia encargada de brindar seguridad a los habitantes de Tijuana, ofreció dicha distinción a quienes durante 26 meses de administración se han sumado a la tarea coadyuvar en la reducción de los delitos.

La premiación al “Agradecimiento al Mérito Ciudadano” se dividió en cuatro categorías, de “Participación Ciudadana”, “Instituciones con Compromiso Social”, “Empresas” y “Altruismo”.

El director general de Inteliproof, Jorge Figueroa, comentó que al ser una Empresa Socialmente Responsable, desde hace varios años participan con las autoridades de la SSPM, en la ejecución del “Programa de Videovigilancia Corporativa”, a través del proyecto “Alarum”.

Explicó que es un programa de video vigilancia que en conjunto con el sector gastronómico y estudiantil, se desarrolla en el sector Río y en el Centro Escolar Aguacaliente.

Jorge Figueroa detalló que ee trata del polígono que comprende parte del bulevar Sánchez Taboada de la Zona Río y el bulevar Aguacaliente, que es un punto en el que se ubican restaurantes de diversos giros, así como varios centros educativos de distintos niveles.

“Nosotros, a través del programa Alarum, nos integramos a este proyecto al instalar de manera gratuita una serie de cámaras de video vigilancia que tienen la capacidad de enlazarse directamente al C2, con la idea de proteger blindar dicha zona que cuenta con un gran flujo de estudiantes”, expresó.

Agregó que este tipo de colaboraciones lo harán en otras zonas de la ciudad, pues están comprometidos en la suma de esfuerzos con las autoridades municipales para lograr aumentar las denuncias ciudadanas.