TIJUANA, ENERO 18, 2020.- Para el Patronato Tijuana Agradecida es un aliciente el hecho de que la percepción de seguridad entre los ciudadanos haya mejorado en los últimos meses, toda vez que ello contribuye al desarrollo tanto económico como social de la ciudad.

Así lo expresó el presidente del Patronato Tijuana Agradecida, Xavier Peniche Bustamante, quien reconoció la labor que han desempeñado las autoridades municipales desde que tomaron la administración.

Y es que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojó que la percepción de inseguridad entre los ciudadanos de Tijuana disminuyó 4.8 puntos en menos de tres meses, pasando de un 76.3 en septiembre, a un 71.5 en diciembre de 2019.

Peniche Bustamante refirió que en los últimos tres años, Tijuana se ubicó como una de las ciudades más violentas del país, sin embargo, esta situación mejoró significativamente con el arribo de las nuevas autoridades municipales.

“Esto ha sido gracias a que se ha retomado la coordinación entre los tres niveles de gobierno, donde los cuerpos policiacos y de inteligencia han adoptado estrategias que ahora reconocen a Tijuana como una ciudad más segura”, apuntó.

Entre los discursos de los funcionarios que encabezan los gobiernos, resalta el de Arturo González Cruz, Alcalde de Tijuana quien han intensificado las acciones de vigilancia en las colonias más vulnerables, logrando recuperar la confianza de la población, que siempre es la más perjudicada y bajando en un 27 por ciento los casos de homicidios.

El presidente del Patronato Tijuana Agradecida destacó la postura abierta y de cooperación que ha mostrado el actual gobierno municipal, el cual ha implementado programas permanentes de seguridad, llevando a cabo acciones de reordenamiento y vigilancia en los principales puntos de afluencia en la ciudad.

“Esto nos da una buena señal de que como ciudad vamos por buen camino, por lo que hacemos un reconocimiento al alcalde y a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, por la disposición que han tenido de trabajar de la mano con la sociedad civil y empresarios para mejorar la seguridad”, enfatizó.

Por último, Xavier Peniche invitó a las autoridades a continuar con este compromiso de dar puntual seguimiento a las acciones de prevención y vigilancia, ya que ello genera confianza en los ciudadanos, el turismo y los potenciales inversionistas.