TIJUANA, MAYO 21, 2020. Empresas restauranteras, así como de entretenimiento y asociaciones civiles se han sumado a la labor de DIF Baja California durante esta Emergencia Sanitaria por el COVID-19; de manera conjunta han donado 12,108 platillos con alimentos y botanas, así como 500 caretas protectoras.
La Presidenta y Directora de la institución, Blanca Estela Fabela Dávalos, informó que esta acción ha permitido atender a 55 instituciones en la entidad, entre las que destacan el Hospital General de Tijuana y Ensenada, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), casas hogar, Albergue Temporal de DIF Estatal, centros de rehabilitación y comedores comunitarios.
“Con estos apoyos que diversas empresas han aportado al DIF BC para que seamos nosotros quienes los distribuyamos a quien más lo necesita, reafirma la confianza que la sociedad tiene hacia esta institución. Mi reconocimiento y admiración para todo el personal médico por su entrega y labor que realizan diariamente”, afirmó.
Fabela Dávalos agradeció a las empresas restauranteras que integran Mera Corporation, encabezadas por Rafael Aguirre, quien a través de Panda Express, han donado hasta la fecha 10,000 platillos; Ville Lumiere A.C., presidida por Randa Ghaleb Abdallah, quienes recientemente aportaron el material para 500 caretas protectoras; y Cinépolis quien canalizó 228 litros de leche y mil paquetes de botanas.
Asimismo, reconoció la labor que ha emprendido la Asociación para la Promoción Amistosa China-México, que preside Chihao Zheng, a través de sus diversos establecimientos de comida oriental como China King Buffet Plaza China, Shangri-La Cuisine, China King Buffet Otay, Ranchero Elegante, China de Oro, Supremo y Nuevo Arizona, al contribuir con 880 platillos para el personal médico.
La Presidenta y Directora de DIF Baja California detalló que la donación de comida se ha hecho desde el pasado mes de abril, en apoyo al personal médico y menores de edad que están acogidos en las diferentes casas hogar, Albergue Temporal, centros de rehabilitación y comedores comunitarios.
En cuanto a las caretas protectoras, destacó que fue una labor muy emotiva, debido a que el material fue donado por Ville Lumiere A.C., y los niños del Albergue Temporal de Tijuana las confeccionaron con estrictos cuidados de higiene, con la finalidad de enseñarles a los menores, el valor del agradecimiento.
“Hago una invitación para todos los empresarios y grupos de la sociedad civil que quieran sumarse a la labor de DIF Estatal, tienen las puertas abiertas para que a través de nosotros hagamos llegar los múltiples apoyos a quienes más lo necesitan” finalizó Fabela Dávalos.