TIJUANA, JULIO 15, 2021.– Como parte de la filosofía del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) se encuentra el brindar apoyo a iniciativas que fomenten el crecimiento personal y profesional del talento local, de ahí la importancia de difundir eventos como el 9no encuentro InnovaModa organizado de la mano de Tijuana Innovadora.

 

En conferencia de prensa se dio a conocer que por segundo año consecutivo y para cumplir con las medidas de protección por la pandemia de covid-19, la edición se llevará a cabo de forma digital los días 30 y 31 de julio, trascendió que uno de los objetivos del evento es el de propiciar el acercamiento de los diseñadores con el público, tanto especializado como general, con el único fin de promocionar y fomentar la aparición de nuevos talentos en el diseño de moda.

La vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos compartió que el evento se realiza gracias a una fusión de esfuerzos y alianzas entre estas dos grandes plataformas refiriéndose a Tijuana Innovadora e InnovaModa, destacando que se contará con ponencias, talleres y pasarelas de invitados especiales y a su vez, se desea atraer propuestas originales de nuevos diseñadores para impulsar los talentos bajacalifornianos como se ha hecho en años anteriores.

“Dinámicas como estas surgen debido a los grandes esfuerzos por parte de Tijuana Innovadora y de Ana Díaz de Gurría, con esta edición 2021, como siempre traemos grandes invitados y temas para el sector de la moda; como seguimos en pandemia se repetirá el formato virtual para que toda la gente se pueda conectar y acompañarnos”, explicó.

Por su parte la directora de InnovaModa, Ana Díaz de Gurría señaló que se busca superar la marca de los 40 mil  asistentes conectados de manera virtual, esto basado en la experiencia de la edición anterior que registró esta cantidad en ambas plataformas.

“Nosotros iniciamos en 2012 junto con Tijuana Innovadora y todos los jóvenes nos buscaron para ver de qué manera se podía repetir el evento, así que ideamos hacer un concurso de nuevos talentos y son los que en el evento participan en una gran pasarela de muy buen nivel y con invitados especiales”, recordó.

Informó que para esta edición se contará con la participación de la experta en moda Anna Fusoni, considerada la persona más influyente en la industria de la moda en México, quien compartirá la conferencia “La nueva moda está en el detalle”, también participará, Mónica Fernández Villanueva, directora de PETextil, Jacob Pulido, director de Moda Emprende quien compartirá el tema de innovación en el emprendimiento de un negocio de moda.

También se contará con la participación de Tania Meléndez, quien es curadora del museo más importante de moda de Nueva York, ella compartirá la experiencia de 3 casos de éxito de jóvenes mexicanos que la han hecho en Estados Unidos.

Aunado a esto y desde 2019 se realiza el concurso de Fashion films, práctica que está cobrando mucha actualidad, por esta razón se realizará un conversatorio con 3 personalidades de las más destacadas en este rubro.

Si usted desea conocer el programa completo y conectarse a InnovaModa en su novena edición, puede ingresar a las páginas, innovamoda.org y tijuanainnovadora.com