TIJUANA, AGOSTO 21,  2019.- El alcalde Juan Manuel Gastélum, recibió a deportistas tijuanenses destacados, como al medallista Lenny Josué Villalvazo Peña, que jugó dentro de la Selección Mexicana de Softbol, ganadores del bronce en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú.

Durante la reunión, el primer edil, felicitó a los jóvenes por su compromiso hacia el deporte así como su esfuerzo y dedicación con el que juegan en el campo, pues ponen en alto el nombre de la ciudad.

“Me siento honrado por tenerlos aquí, me da gusto saludarlos y darles la bienvenida, esto es Tijuana, gracias papás por estar aquí el día de hoy y por hacer de sus hijos personas de bien”, exclamó.

Contó con la presencia de uno de los 4 medallistas tijuanenses en softbol, dentro de la Selección Mexicana que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, realizados en Perú, donde ganaron la medalla de bronce en dicha disciplina.

“Somos 4 los jugadores de Tijuana dentro de la selección, que hicimos historia en los Juegos Panamericanos de softbol, ganando el bronce”, comentó el medallista, Lenny Josué Villalvazo Peña, de 20 años.

También asistieron los Campeones Nacionales en la categoría Biberón (5 y 6 años), que representaron a Tijuana en el Torneo Nacional de Ligas en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, durante el cual, lograron quedar invictos en todos sus juegos, ganados por la vía del knockout.

Así como los Campeones Nacionales en la categoría Colt, realizado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa lo que les dio el pase al mundial que se realizó en Marions Illinois, del 01 al 07 de agosto, representando a México.

El primer edil, comentó que lo más importante es haber realizado estas actividades en compañía de sus familias y con un cálido aplauso reconoció sus logros y su entrega al deporte, así mismo felicitó a los padres por sus esfuerzos para lograr que sus hijos se desarrollen en estas actividades.

Finalmente, los padres se dijeron orgullosos por los logros de hijos, quienes a su corta edad dejaron en alto el nombre de Tijuana, ganando todos sus partidos.