TIJUANA, JULIO 13, 2020. La Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) destacó el esfuerzo del Ayuntamiento de Tijuana por ser la segunda ciudad en el país con el mejor manejo de su presupuesto, lo cual fue reconocido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior lo expresó Salvador Díaz González, presidente de la AIMO, quien enfatizó el hecho de que el gobierno federal resaltó el trabajo que se ha hecho en la administración municipal del alcalde Arturo González Cruz.  

“Vemos con buenos ojos que la Secretaría de Hacienda le hiciera este reconocimiento al Ayuntamiento de Tijuana por el uso correcto del presupuesto, ya que eso proyecta un mensaje positivo para las inversiones y representa un beneficio para la ciudadanía en general”, comentó.

La dependencia federal calificó con 75.2 puntos a Tijuana dentro del Presupuesto basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED) de este 2020, colocándola en segundo lugar a nivel nacional de más de 50 municipios que participaron en dicho proceso.

Con este tipo de resultados, afirmó el dirigente, las autoridades municipales dejan saber que la transparencia y rendición de cuentas sobre el uso de los recursos públicos es una prioridad, ya que no solo se trata de dar a conocer los proyectos o programas que realiza, sino que también es importante dar a conocer el impacto que generan en la población.

“Reconocemos que en el caso de nosotros como industriales, las autoridades municipales y el alcalde han mostrado ser colaborativos y han escuchado nuestras peticiones, trabajando de la mano para resolver los temas de interés para el sector”, apuntó Díaz González.

En este sentido, el dirigente señaló que problemáticas como la movilidad y la seguridad en la zona industrial de Otay han logrado trabajarse en conjunto, toda vez que se trata de un beneficio tanto para el sector productivo como para los propios residentes, áreas que habían descuidado en el pasado.

Por último, el presidente de la AIMO subrayó que actualmente se da seguimiento a un proyecto de colaboración en materia de movilidad con el Ayuntamiento, con el fin de agilizar el cruce de mercancías, sin afectar las vialidades aledañas a la aduana de Otay.