MEXICALI, FEBRERO 3, 2021.-Cinco hospitales pertenecientes a la Oficina de Representación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron seleccionados para recibir la Condecoración Miguel Hidalgo Grado Placa, en reconocimiento al personal por su contribución a salvar vidas durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Al encabezar el primer acto alusivo en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 30 en Mexicali, la titular de la Oficina de Representación, , acompañada por el dirigente de la sección VII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), , se congratuló por la distinción que se le otorga a los profesionales de la salud del Instituto en Baja California, que han mostrado una conducta ejemplar en la atención de pacientes con el virus SARS-CoV-2.

La Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa, es una distinción que se otorga por iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para reconocer y recordar el esfuerzo de todos los trabajadores y las trabajadoras de la salud durante la emergencia sanitaria. En Baja California será colocada también en los Hospitales No. 1 y No. 20 de Tijuana; No. 8 de Ensenada y el Hospital Rural IMSS-Bienestar No. 69 de la colonia Vicente Guerrero en San Quintín.

Ante la presencia de la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Fátima Borrego Pérez, el director del HGZ No. 30, Dr. Guillermo García Hernández, los trabajadores y directivos, se reconoció la labor de personal médico y no médico por su entrega, profesionalismo, compromiso, dedicación y alta calidad humana en la atención a pacientes con COVID-19.

La Condecoración Miguel Hidalgo Placa es la más alta presea que otorga la Nación, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la humanidad, o actos heroicos: “En reconocimiento al personal de esta unidad médica. Su contribución a salvar vidas durante la pandemia de COVID-19 siempre será recordada”.