TIJUANA, SEPTIEMBRE 07, 2018.- Este día Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal, recibió en las instalaciones de la institución, a representantes de organizaciones defensoras de migrantes.

En la mesa de dialogo estuvieron presentes, Mario Martínez Martínez, Director de Policía y Tránsito Municipal, personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), e integrantes de Pueblo sin Fronteras y Alma Migrante.

Dicha reunión tuvo como objetivo el establecer acciones que permitan proporcionar un trato digno hacia los migrantes durante intervenciones a raíz del trabajo preventivo en materia de seguridad.

Entre los acuerdos se encuentran la capacitación a policías municipales a través de talleres de sensibilización sobre derechos humanos y atención al migrante, impartidos por personal experto en el tema.

Sotomayor Amezcua hizo hincapié y solicitó de manera directa respeto hacia la función de los agentes de la Policía Municipal, en las interacciones propias de la función preventiva.

Informó ya se ha instruido a los oficiales de la corporación para actuar con total apego y respeto a los derechos humanos durante las intervenciones policiales.

La SSPM reiteró su compromiso de investigar cualquier queja en contra de elementos policiales que sea reportada por los organismos.