TIJUANA, B.C., ABRIL 3, 2018.  La Dirección de Protección Civil recibió dos unidades móviles que funcionarán como Centro de Operaciones de Emergencia  y  Aula de Capacitación Preventiva respectivamente.
El  Centro de Operaciones de Emergencia Móvil será utilizado como base de mando en acontecimientos y/o eventos donde se requiera la coordinación y logística en cuestiones de seguridad.
El Aula de Capacitación Preventiva llevará a la comunidad mecanismos y herramientas de autoprotección y de adaptación ante riesgos, mediante pláticas o talleres provisorios en materia de protección civil.
Ambas unidades móviles fueron conferidas en comodato por la Dirección de Bomberos y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF a la Dirección de Protección Civil.
Para la habilitación de las unidades, se realizó una inversión de 130 mil pesos, que fue aportada por asociaciones civiles. 
La Protección Civil es un mecanismo de prevención, preparación, respuesta y reconstrucción ante emergencias o desastres.