MEXICALI, MARZO 3, 2020.- El presidente del Congreso del Estado Víctor Manuel Morán Hernández recibió en sus oficinas a personal del INEGI, para responder a las preguntas del Censo 2020 que se puso en marcha este 2 de marzo y que concluirá el 27 de este mes.

Destacó la importancia del censo que se realiza cada diez años, puesto que de esta forma se da a conocer cuántos somos en el territorio nacional, cómo y donde vivimos, para la toma de decisiones por el bien de México y de nuestra Entidad, como es el presupuesto federal y las políticas públicas.

Por ello, subrayó la importancia de que toda la gente, reciba en sus domicilios a los encuestadores que porten a la vista gafete oficial y uniforme, para que contesten con la verdad las preguntas que se les van a hacer.

Por su parte, el personal del INEGI antes de censarlo, explicó el protocolo que siguen para ello, argumentando que las respuestas serán utilizadas sólo para fines estadísticos, por lo que son confidenciales y, con la aplicación de la tecnología se encapsulan y envían a las oficinas centrales del instituto.

Finalmente, Víctor Morán mencionó que: “las puertas del Congreso del Estado, están abiertas para los bajacalifornianos y para todos los mexicanos”