TIJUANA, JUNIO 09, 2020. Desde que comenzó la emergencia sanitaria por el covid-19, Pasitos Centro Psicopedagógico A.C. se ha visto en dificultades económicas, por lo que el donativo recibido por parte del Club Rotario Coronado Binacional vino a dar un respiro para poder continuar con sus terapias online.

Así lo informó la Lic. Priscila Alonso Lutteroth, Presidenta de Consejo de Pasitos A.C., quien comentó que el Club Rotario Coronado Binacional hizo entrega de un donativo que será destinado a adquirir equipo tecnológico, esto para continuar brindando sus servicios de terapia a niños, niñas y jóvenes con autismo.

“Debido a dicha contingencia se han suspendido las clases del Programa de Educación Especial, las sesiones de terapia del Centro Psicopedagógico y actividades administrativas de Pasitos A.C., en consecuencia, los recursos para la operación han disminuido considerablemente”, señaló.

Sin embargo, los niños y jóvenes con autismo continúan desarrollando sus habilidades y capacidades en casa, gracias a la asesoría del personal docente del Programa de Educación Especial de esta organización civil.

Priscila Alonso explicó que el autismo es una condición que afecta en mayor o menor medida la comunicación, las relaciones sociales, la conducta y la integración sensorial de las personas, con una prevalencia de 1 de cada 115 niños en México.

“Gracias a la valiosa aportación de Club Rotario Coronado Binacional, nuestro centro Pasitos A.C. podrá continuar brindando asesorías y servicios de terapia online, de esta manera se reduce la probabilidad de que las habilidades y capacidades de los niños y jóvenes con autismo retrocedan”, destacó la presidenta del Consejo.

Finalmente, mencionó que durante la entrega del donativo estuvieron presentes por parte de Club Rotario Coronado Binacional, la presidenta Irma Olachea, la vicepresidenta Joselyn Mejía, el tesorero Francisco Culebro; mientras que por parte del equipo de Pasitos A.C., estuvo el Lic. Carlos Trejo, consejero; y como testigos del Club, Melissa Ruíz y Martha Schroeder.

Pasitos A.C. es una asociación civil sin fines de lucro que atiende a niños y jóvenes con autismo desde hace más de 21 años, beneficiando a más de 4 mil familias en Tijuana, a través de servicios terapéuticos, Programa Escolar, Centro Psicopedagógico, IntergrARTE, Pasitos Extramuros, campañas de concientización sobre autismo y talleres educativos para padres, familiares y profesionales. Para mayor información puede ingresar a la página https://pasitos.org/