TIJUANA, MAYO 21,  2021.- El Gobierno del Estado a través de la Delegación de Oficialía Mayor en Tijuana, recibió por parte de representantes de la organización de béisbol “Toros de Tijuana”, un total de 90 lámparas del Estadio Chevron (la casa que alberga al equipo), así como cuatro módulos concentradores, mismos que serán canalizados a instalaciones deportivas de Tijuana.

 

Las lámparas, tipo reflector modelo GP23E, que recibe el Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor serán canalizados a los espacios deportivos que por su uso en las tardes y noches requieren iluminación, con lo que se podrá dar mayor utilidad a los espacios deportivos que hoy se tienen.

El monto económico de lo donado es aproximadamente de $500 mil pesos, ya que cada luminaria tendría un precio en el mercado alrededor de 350 dólares, monto que representa un ahorro considerable para las instalaciones que eventualmente resulten beneficiadas.

Será el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), la instancia responsable de canalizar las luminarias a las unidades deportivas que considere necesarias, ya sea para la renovación de las ya existentes, o bien, para poder habilitar de iluminación a las que no contaban con ella.

Representantes de la Oficialía Mayor, como del Estadio de Beisbol, coinciden en la importancia de haber realizado dicha donación, la cual tiene como objetivo que la juventud deportista de nuestra zona puedan optimizar el uso de ellas.

Las luminarias cuentan con una vida útil de 15 años y tienen una potencia de 1500 watts. Cabe mencionar que la donación se llevó a cabo luego de que la administración del estadio renovara sus instalaciones con lámparas de mayor potencia.

Una vez que las luminarias hayan sido asignadas, será el Instituto Estatal del Deporte, el encargado de informar y notificar que unidades deportivas recibirán el mobiliario.