TIJUANA, SEPTIEMBRE 4, 2021.- Baja California celebró su primera Agenda Diplomática con la visita de representantes de 10 consulados de México en California y Arizona, a quienes   mostraron la oferta de turismo de salud, Wellness y Assited living y otros segmentos gastronómicos.

Atzimba Villegas Pérez, directora de Turismo de Salud y Bienestar en el Estado, indicó que esta visita del cuerpo diplomático se dio en coordinación con la Dirección a su cargo, con la Secretaría de Turismo federal, la Subsecretaría de Turismo en Baja California y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de México en San Diego.

“Se dio la bienvenida a 10 Cónsules que visitaron nuestra entidad, para que conocieran desde hospitales, desarrollos inmobiliarios y experiencias que hacen de Baja California sea un estado líder a nivel internacional en promoción y modelo a seguir a nivel nacional”, expuso la funcionaria.

El cuerpo diplomático que formó parte de esta agenda fueron Rafael Barceló Durazo, Cónsul de México en Tucson; José Antonio Larios Ponce, Cónsul de México en Yuma; Ricardo Pineda Albarrán, Cónsul de México en Douglas; Tarcisio Navarrete Montes de Oca, Cónsul de México en Caléxico.

Asimismo, Itzel de León Villard, Cónsul de México en San Bernardino; Sandra López, Cónsul para Asuntos Políticos y Turismo del Consulado General de México en Los Ángeles; Nidia Cristina Muñoz Burgos encargada de promoción turística del consulado de México en Nogales ; Alberto Lozano cónsul para prensa y Turismo ; Natalia Figueroa Lima Cónsul asuntos políticos y económicos del consulado de San Diego.

Como parte del itinerario, apuntó la Directora Atzimba Villegas, los Cónsules recibieron una charla sobre el panorama del turismo de salud en los próximos años en Baja California y las áreas de oportunidad que ofrece, esto durante un coctel de bienvenida por parte UL Baja.

Posteriormente realizaron un recorrido por el complejo New City Medical Plaza, la caseta médica de la garita de San Ysidro; el Centro Médico Excell y MediExcell; la clínica LIMARP, y SIMNSA Medical Center.

También conocieron el plan de expansión del Cross Border Express (CBX), en el aeropuerto de Tijuana; además de degustar la gastronomía y los vinos de Baja en el valle por parte Bodegas Rubio donde presentaron próximos proyectos para el Municipio de Ensenada y así mismo una continuidad después de este “Famtrip” con la Dirección de Turismo de Salud.

Degustaron la famosa ensalada en el Restaurante Caesar´s donde se presentó las próximas inversiones hospitalarias por parte del grupo Cosmopolitan, La Diferencia donde presentaron los próximos hospitales en Mexicali y Tijuana Médica de la Ciudad y en el Grand Hotel donde recorrieron el primer proyecto de casa de recuperación Grand Care Tijuana.

En tanto, los Cónsules se trasladaron también a Rosarito, al New Port Baja Hotel para un recorrido, para luego acudir al Hotel Castillos del Mar donde se les dio a conocer el proyecto ALLAY Medical Center y conocieron el proyecto de éxito de Serena Senior Care y su crecimiento en el estado.

Señaló que este es un sector con grandes oportunidades, debido a diversos factores como la calidad y calidez de los médicos, tecnología, innovación, hospitales integrales especialistas de primer mundo hacen atractivo para el visitante en salud cumpliendo protocolos para promover un destino seguro.

Finalmente, la directora de Turismo de Salud en el Estado detalló que el 80% se reactivó por el turismo carretero buscando un tratamiento, procedimiento o cirugía con médicos certificados.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here