TIJUANA, NOVIEMBRE 25, 2020.-Extraordinaria aprobación recibió la propuesta del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, para presentar a la XXIII Legislatura local una iniciativa de ley, con 12 líneas específicas, que reivindique los derechos de los miles de policías a percibir mejores sueldos y prestaciones, extensivas para sus familias.

Esto quedó comprobado durante la video-transmisión en vivo del jefe del Ejecutivo estatal, en la que un rápido sondeo por internet, recibió más de 3,000 votos a favor, emitidos por los internautas y seguidores de la video-conferencia matutina.

Bonilla Valdez hizo notar que esta “votación” es un ejemplo del aprecio que la ciudadanía tiene por sus policías, a los que arriesgan diariamente su vida, y muchos hasta la de sus familias, para defender a la sociedad y dar garantía de tranquilidad a la población en general.

“Si queremos tener mejores policías, muy justo es que reciban mejores sueldos y los beneficios de la seguridad social, que ampare también a sus familiares”, precisó el gobernador Bonilla Valdez, luego de ofrecer dar a conocer en sus sesiones por internet cada una de las 12 líneas de la iniciativa en víspera de entregarla al Congreso local.

Expresó que Tijuana es una de las ciudades “más convulsionadas” por la inseguridad y que requiere de policías profesionales, lo mismo que el resto del Estado, pero que el hecho de exigirles, la autoridad también les debe cumplir; reiteró que son personas que todos los días, por la labor que desempeñan, ponen en riesgo la vida de ellos y sus familias.

Reconoció que “debe haber una limpia en la policía y tener a elementos profesionales, bien capacitados y bien remunerados”. Finalmente compartió que la encuesta de mañana va en el siguiente sentido: “La afiliación al ISSSTECALI al elemento policiaco, a su familia y dependientes económicos”.