TIJUANA, B.C., MARZO 11, 2018.  El alcalde Juan Manuel Gastélum recibió en su oficina de Palacio Municipal, a los pugilistas José Uzcátegui, campeón mundial súper medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y a Jaime Aarón Munguía, campeón latino súper welter, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a quienes felicitó por poner en alto el nombre de Tijuana en sus recientes peleas, realizadas en New York y Cancún.

Los campeones de box, quienes son promovidos por la empresa ZANFER, dialogaron con el alcalde sobre la preparación que llevaron a cabo para cumplir con su meta, y los retos que enfrentaron para lograr traerse a Tijuana los respectivos cinturones al superar a sus oponentes.

José Uzcátegui, quien es de origen venezolano, pero tijuanense por adopción, se impuso por nocaut técnico, en el noveno asalto, al estadounidense Andre Dirrell, en una pelea de revancha, el pasado 3 de marzo en New York, logrando el campeonato mundial interino, peso súper medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Uzcátegui puso su récord 27 ganados, 2 perdidos, con 23 nocaut.

Por su parte, Jaime Aarón Munguía, le ganó por nocaut, en el tercer round, al argentino José Carlos Paz, durante una función realizada el 10 de febrero Cancún, Quintana Roo, convirtiéndose en campeón latino súper welter, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Munguía ahora tiene un récord invicto, con 27 ganados, cero perdidos, con 23 por la vía del nocaut.

El alcalde Juan Manuel Gastélum, exhortó a ambos peleadores, a mantenerse disciplinados, ahorrar el dinero que ganan, y que sus logros y todo lo que hagan es muy importante, porque representan un ejemplo para la niñez y los jóvenes tijuanenses.

En la reunión estuvo presente el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), Adalberto Sánchez.