LOS MOCHIS, SINALOA, JUNIO 6, 2018.  El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, rechazó la posibilidad de ‘pactar’ con su contrincante del tricolor. “A mí no me interesa pactar con quienes representan ni la continuidad de este régimen, ni un pasado autoritario que no debe volver, aseveró.

De campaña en Los Mochis aclaró que el pacto para gobernar lo hará con los ciudadanos, y que su llamado al voto útil es a toda la gente de buena voluntad, que la hay, incluso, militando en otros partidos:

“El llamado al voto útil es un llamado a la gente, no a las cúpulas, insistió.

Anaya se dijo convencido de que ganará la Presidencia de la República en las elecciones del 1 de julio, y coincidió con las voces que afirman que existe un pacto entre PRI y López Obrador, quien se rindió en su lucha como opositor.

Sobre la agresión a marinos en Ciudad Guzmán, condenó enérgicamente estos actos de violencia y reiteró su solidaridad y gratitud a las fuerzas armadas.

Anaya refirió que de llegar a la presidencia de la República combatirá la inseguridad con inteligencia; cambiará la estrategia de seguridad y apostará por la educación, deporte, cultura y el empleo.

En alusión a su campaña denominada “No es Normal”, que ha presentado en sus giras por diferentes estados, dijo: “No es normal que Sinaloa esté en el primer lugar nacional en feminicidios”.

Ricardo Anaya fue recibido en el aeropuerto de Los Mochis, por algunos simpatizantes que le corearon “¡Presidente, Presidente!”, además de los candidatos a cargos locales y del candidato al Senado de la República, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Acudió al salón Figlos, ubicado por la carretera Mochis-Topolobampo, donde lo esperaban cientos de personas; posteriormente, se retiró rumbo a Culiacán, donde a las cinco de la tarde hora de México, sostendrá otro encuentro ciudadano.

Con información de La Jornada