El Clúster de Tecnologías de la Información, con apoyo del Fideicomiso Empresarial de Baja California, FIDEM llevará a cabo la 2da. Edición del Foro Megatendencias Tecnológicas para el próximo 22 de agosto, en las instalaciones del Baja California Center, en el marco del Cuarto Encuentro Industrial del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC).

Durante la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) que preside Arám Hodoyán, el presidente del IT@BAJA, Ing. Julio César Velarde Meza, explicó que el objetivo es mostrar a la comunidad el panorama sobre las nuevas tecnologías, así como su impacto en la generación de talento y nuevas fuentes de empleo.

Dijo que el programa contempla la realización de un panel de expertos, quienes ahondarán en torno a la industria 4.0, conocida como la “Cuarta Revolución Industrial”, la cual desde hace ya algunos años se ha estado impulsando y la aglutina, términos como el Internet de las cosas, Big data, conectividad, robótica y automatización.

Dio a conocer que en Tijuana ya hay empresas que están desarrollando proyectos de la industria 4.0, algunas de estas son SMK,Datatechnic, WDF Services, TEAM quienes están enfocados a automatizar líneas de producción o generar nuevos productos innovadores que son compontes para éstas, entre otras del sector de la comunicación.

En el Foro Megatendencias Tecnológicas estarán participando 30 empresas y 182 proveedores, mismo que reunirá a expertos en tendencias, con líderes empresariales, industriales, comerciantes, start ups, emprendedores, docentes y alumnos de Educación Media Superior y Superior, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, indicó Edna Patricia Hernández, Directora del IT@BAJA.

Asimismo, agregó que se llevarán a cabo dos conferencias; una de ellas a cargo de Lewis Farran, con el tema “digitalización: el gran reto del sector industrial”; y la otra será impartida por el ingeniero Oriol Jofra, bajo el título de “Internet de las Cosas IoT, de la Teoría a la Práctica Smart Citys & Industria 4.0.”.