TIJUANA, JUNIO 17, 2021.-Como parte de la transformación de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y cumpliendo con la visión que surge de la propuesta de valor 2020-2040, del 21 al 25 de junio se llevarán a cabo los exámenes de admisión para el siguiente ciclo escolar, de forma virtual.

 

Así lo informó el Rector de la UTT, Mtro. Israel López Zenteno, quien indicó que la realización del examen a distancia nace como resultado de la situación que se vive actualmente por la contingencia sanitaria.

Resaltó que se optó por esta modalidad como medida de prevención, así como por el éxito que se tuvo en la aplicación del examen de admisión 2020.

El Rector anotó que los exámenes se aplicarán durante la semana del 21 al 25 de junio, en horario matutino y vespertino, con la finalidad de evitar saturar la plataforma y que todos los aspirantes logren responder adecuadamente durante el tiempo programado.

El examen va dirigido a los jóvenes que aspiran ser seleccionados en la unidad académica de Tijuana, donde se imparten las carreras de TSU en Contaduría, Desarrollo de Negocios, Energías Renovables, Logística Cadena de Suministros, Lengua Inglesa.

Asimismo, Manufactura Aeronáutica, Mantenimiento, Mecatrónica, Procesos Industriales, Operaciones Comerciales Internacionales, Tecnología Ambiental y Tecnologías de la Información y Comunicación.

“Los aspirantes pueden encontrar en las redes sociales de la Universidad un temario y una guía con el contenido específico de cada uno de los programas que maneja esta institución, el cual podrán descargar y utilizar como material de apoyo para poder seguir preparándose previamente a su examen”, subrayó el Mtro. López Zenteno.

Además, expuso que los resultados se publicarán a través de la página web y redes oficiales de UTT el día 9 de julio.

Por último, el Rector destacó que el personal de la universidad apoyará a los aspirantes durante la realización del examen, a quienes se brindará soporte técnico de manera virtual, en ambos turnos.