PLAYAS DE ROSARITO, MARZO 18, 2021.- Para facilitar los procesos a permisionarios y concesionarios, los días 20 y 27 de marzo, así como 10 y 17 de abril, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) realizará una jornada en Playas de Rosarito para la revisión mecánica de unidades del sector transporte de todas las modalidades.

 

El director del IMOS, Rafael Echegollen Cruz, indicó que se implementó esta dinámica para facilitar dicho proceso al sector transportista de Playas de Rosarito, y que no tengan que acudir al municipio de Tijuana para cumplir con este requisito, además de que también estará disponible la instalación de Código QR para aquellas unidades que aún no lo tienen.

Indicó que la revisión mecánica se debe realizar cada seis meses, ya que con ello se garantiza la seguridad de los usuarios, pues se inspecciona que la unidad esté en buenas condiciones para operar, en tanto el código QR es un procedimiento que se hace una sola vez. Agregó que la revisión mecánica es un requisito que se pide para realizar otros trámites en IMOS.

Las revisiones mecánicas se realizarán los días 20 y 27 de marzo, y el 10 y 17 de abril, en un horario de las 8:00 a las 13:00 horas, en las instalaciones de las oficinas de Transporte Municipal de Playas de Rosarito, ubicadas en Calle Paseo la Cascada Lote 23, Manzana 1, Fracc. La Cascada.

El primer paso es que el interesado debe de cubrir el pago de derechos en la caja de IMOS, que se encontrará en las oficinas de Transporte Municipal de Playas de Rosarito. El horario para pago de caja será de 8:00 a 15:00 horas el día viernes 19 de marzo de 2021; y el sábado 20 de marzo de 9:00 a 13:00 horas.

Los requisitos para la revisión mecánica son: tarjeta de circulación vigente, licencia de conducir vigente, póliza de seguro de la unidad vigente, última revisión física mecánica, recibo de “no adeudo” municipal, cubrir el pago de derechos revisión mecánica  y presentar la unidad para revisión. Adicionalmente, quienes aún no cuenten con código QR, deberán adquirirlo. Quienes ya cuenten con este código, no volverán a pagarlo.