TIJUANA, JULIO 15, 2019.- La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum y el alcalde Juan Manuel Gastélum, inauguraron la XVI Edición del Festival de la Paella y el Vino, evento a beneficio de los programas de la paramunicipal y realizado dentro del marco del 130 Aniversario de la ciudad.

“Muy agradecida con LA Cetto por ser aliados de DIF y distinguirse por ser una empresa socialmente responsable, también a todos ustedes por asistir a este tradicional evento y apoyar a quienes más lo necesitan”, expresó la presidenta del patronato DIF Tijuana en la inauguración del evento.

Indicó que la donación realizada por la casa vinícola será destinado a todos los programas de atención a la niñez, a la familia, a la comunidad y a grupos vulnerables de la paramunicipal.

El alcalde Juan Manuel Gastélum, quien junto a su familia recorrió todos los módulos que ofertaban el platillo español, resaltó que este evento es un icono de la ciudad, pues desde hace 16 años los tijuanenses tienen la oportunidad de disfrutarlo.

Puntualizó que por eso es necesario que los próximos gobiernos municipales sigan apoyando la realización de este festival que además impulsa la oferta gastronómica de Tijuana, lo que ha llevado a esta frontera a posicionarse a nivel internacional por la variedad de comida que se puede encontrar.

Por su parte, Adriana Cetto, agradeció a los paelleros, así como a los asistentes que se dieron cita en esta edición, dónde había una variedad de alrededor de 50 restaurantes, aficionados y escuelas de gastronomía de la región, como Las Toñas, Chiki Jai, La Paella de Don Felipe, entre otras.

La paella de La Cazuela, por segundo año categoría, obtuvo el primer lugar en el concurso, dónde también se premiaron a los stands mejor decorados, así como a las paellas con mejor presentación, sabor, además que hubo una categoría especial para premiar a los paelleros aficionados.