TIJUANA, JUNIO 11, 2020. El secretario de Movilidad Urbana Sustentable Municipal, Román Aboytes Hernández, encabeza operativo desinfección de alrededor de 150 unidades de transporte público de la ruta que da servicio a los estudiantes de la UABC.
La labor de asepsia se realiza en la bahía de ascenso y descenso de la UABC, en la que estuvo presente el secretario general de los Taxis Dorado con Blanco, Vicente Huescas Rodríguez, quien resaltó el interés de los propios transportistas de ofrecer condiciones de higiene como medida preventiva al Covid 19.

Román Aboytes, insistió que por instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, se trabaja con los diferentes gremios del transporte de Tijuana para desinfectar las unidades de transporte público.

“Debo de destacar, como lo hemos hecho en otras ocasiones en que se ha hecho esta actividad, que son los propios gremios que le invierten en los insumos para la limpieza de las unidades, en una estrecha colaboración con las políticas de la autoridad municipal, en beneficio de los propios choferes y el público usuario”

Aboytes Hernández indicó que estas acciones se realizan con frecuencia y seguramente se convertirán en una práctica que permanezca luego de superar la pandemia.