MEXICALI, MAYO 1,2019.- En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Francisco Iribe Paniagua, encabezó el desfile en conmemoración del Día del Trabajo.

Con la participación de alrededor de 15 mil trabajadores pertenecientes a diversos sindicatos laborales, de maestros, telefonistas, transportistas, entre otros, se realizó el desfile donde el Gobierno del Estado mantiene esa línea receptiva para atender cualquier inquietud de los diversos sectores.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado en la entidad, estuvo acompañado por el Presidente del Congreso del Trabajo, Jesús Ortiz Miranda; de la Secretaria General de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo; así como autoridades de diversos órdenes de Gobierno y líderes sindicales.

En dicho evento, Iribe Paniagua manifestó que Baja California es una entidad donde se mantiene una estabilidad y paz laboral, lo anterior precisamente por la coordinación con todos los sectores de trabajo.

Señaló que nuestra entidad registra un 94% en temas de conciliación laboral a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, donde se brinda asesoría jurídica gratuita a los trabajadores; dicha cifra está muy por encima de la media nacional, posicionando a nuestra entidad en el citado tema.

De esta manera, se llevó a cabo el tradicional desfile por el Día del Trabajo, en donde los contingentes de diversos sectores participaron y manifestaron diversas inquietudes que son y siempre serán atendidas por la actual Administración estatal.