TIJUANA, OCTUBRE 08, 2019.- Ante una afluencia de más de dos mil personas se llevó a cabo la 13 edición del evento “Destructomanía 2018”, organizado por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), con el objetivo de promover la sana convivencia y fomentar el turismo deportivo en Tijuana.

El C.P. Jorge Macías Jiménez, presidente de la Canaco Servytur Tijuana, señaló que este es un evento institucional que realiza el grupo especializado de yonkeros, sin fines de lucro, ya que los recursos que se generan tienen un propósito social y altruista.

“El objetivo es aportar un porcentaje del dinero recaudado a favor del proyecto de la Casa del Policía y el Bombero de Tijuana, a cargo de la asociación Tijuana Agradecida”, indicó.

Destructomanía 2019 se llevó a cabo en las instalaciones del estadio de béisbol, “Viejito García”, ubicado en la Mesa de Otay, donde niños y adultos disfrutaron de este evento familiar que se ha convertido en una tradición en la ciudad.

“Lo que queremos es ofrecerles un momento de esparcimiento a los tijuanenses, con precios económicos y que además apoyen a los policías y bomberos que arriesgan sus vidas por las de todos nosotros”, expresó el dirigente.

Por su parte, José Asunción Rábago, presidente de la Asociación de Yonkeros de Tijuana, informó que los ganadores del evento fueron: Jorge Gerardo Gutiérrez Sandoval, 1er Lugar con el carro #78 de Yonke El Socio, con un premio de 1,000 dólares,

El segundo lugar fue para José Asunción Rábago Reynoso, carro #69 de Yonke Rábago, con un premio de 500 dólares; y Sergio Daniel García Medina, 3er. Lugar con el carro # 7 de Yonke Dakota, quien obtuvo un premio de 250 dólares.

Mientras que el premio al Mejor Piloto fue para Rafael Álvarez, de Yonke Popeye, con el carro #912; el premio al Mejor Golpe fue para Sergio Daniel García Medina, de Yonke Dakota, con el carro #7; en tanto que en la categoría de carros chicos, el primer lugar lo obtuvo Rosario Castillo, de Yonke La Laja, con el carro #99.

Asunción Rábago refirió que alrededor de 60 pilotos participaron en esta edición, mostrando su destreza y experiencia, poniendo el ambiente y la emoción a este espectáculo.

Por último, destacó que los espectadores disfrutaron de un evento bien organizado y seguro, resaltando la importancia de poder consumir localmente para el apoyo y el crecimiento económico de la región.