Tijuana Baja California, a 21 de octubre del 2019.-  Con el propósito de fomentar las tradiciones mexicanas de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Tijuana invita a ciudadanos de ambos lados de la frontera a disfrutar de su primer Festival de las Ofrendas el próximo sábado 2 de noviembre a partir de las 5:00 de la tarde  y hasta las 12:00 de la noche.

La fiesta en honor a los difuntos se realizará en la explanada exterior de Palacio Municipal y contará con concurso de altar de muertos y catrinas,  verbena popular, mariachi, estudiantina, danza prehispánica, ballet folklórico y un espectáculo de proyección de video y  luces en forma de calavera gigante.

Durante la conferencia de prensa, realizada este lunes,  la directora de Relaciones Públicas del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Diana Ruvalcaba Escalante, afirmó que se espera una asistencia de por lo menos 2 mil 500 personas.
‘‘El Presidente Arturo González Cruz ha hecho énfasis en la unión de todos los tijuanenses, buscamos retomar las tradiciones e incluirlas también en las actividades del Ayuntamiento’’, recalcó la secretaria de Educación Pública Municipal (SEPM) Karla Patricia Ruíz Macfarland.

Los niños podrán disfrutar de la actividad en el área infantil donde habrá brincolines y caballetes para dibujar calaveritas.

El banderazo inicial se hará el 30 de octubre en la explanada del Ayuntamiento, donde se revelará el altar estelar redondo elaborado por integrantes de las comunidades indígenas  purépecha, mixteca alta y mixteca baja, entre otras.

Las bases para el concurso de catrinas son tener entre 15 y 29 años e inscribirse vía correo electrónico antes del 1 de noviembre a las 7:00 de la tarde; la participación en el concurso de altar de muertos puede ser individual o en grupo de hasta cinco integrantes de entre 15 y 29 años.