TIJUANA, ABRIL 30, 2019.- Como parte del certamen Niño Funcionario 2019, Kenia Alejandra Aceves Quiñones, estudiante del 6to grado de primaria, quien fue seleccionada como Niña Síndico Procuradora, supervisó el cumplimiento de la Norma Técnica 47 entre el personal de Sindicatura.

El operativo lo realizó con el personal de la Dirección de Asuntos Internos, el cual consistió en un recorrido sorpresa por Sindicatura, para la supervisión del cumplimiento de la Norma Técnica No. 47, que establece que todo servidor público tiene la obligación de portar su gafete.

Previo al operativo sorpresa, la Niña Síndico inició su agenda con una reunión de directores para conocer las facultades y obligaciones de cada una de las 7 direcciones que conforman la Sindicatura Procuradora, como son la Dirección Administrativa, Contraloría, Normatividad, Asuntos Internos, Investigación y Determinación, Sindicatura Social y Responsabilidades.

Durante dicha reunión firmó simbólicamente una norma técnica para regular la recepción y atención de las sugerencias de los niños a través de buzones, de la Dirección de Normatividad; así como un oficio de orden de auditoría y un oficio con el visto bueno para la liberación de un vehículo depositado en un corralón del Ayuntamiento, de la Dirección de Contraloría.

Como parte de las actividades, los 18 niños y niñas que conformaron el Cabildo del XXII Ayuntamiento tuvieron una sesión de cabildo, donde vertieron diferentes propuestas para la mejora del medio ambiente.

Kenia Alejandra Aceves finalizó su día como Niña Síndico Procuradora con un convivio en la Torre Aguacaliente donde se llevó a cabo un festejo del Día del Niño, con una participación de 53 niños.