Tijuana Baja California, 28 de febrero de 2020.- Promover la inclusión y la convivencia pacífica a través de las artes, es parte de la visión que comparte el presidente municipal Arturo González Cruz para el municipio.

Minerva Tapia Robles, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), subrayó que en atención a ese compromiso el organismo cultural realiza acciones para lograr objetivos de inclusión a través del arte.

Ejemplo de ello es el mural colectivo Tijuana de todos, que fue puesto a disposición del público desde este miércoles 26 y hasta el viernes 28 de febrero en el Antiguo Palacio Municipal, explicó.

“La actividad gratuita ofrece la alternativa de acercar a través de la pintura a niños, jóvenes, adultos mayores, sin importar su procedencia, condición social o física, para que se sumen a través de la elaboración de un mural que habla sobre la diversidad cultural de Tijuana”, recalcó Minerva Tapia.

Jesús Fernando García Sánchez, coordinador de Animación y Cultura Popular de IMAC, explicó que durante el primer día de actividades se contó con la participación de público en general y estudiantes de la primaria Lázaro Cárdenas.

El jueves 27, recibieron la visita de personas de la tercera edad pertenecientes al Club de la alegría de Playas de Tijuana, estudiantes de la carrera de turismo de la UABC, además de usuarios del Archivo Histórico, el Museo de Historia y las Galerías.

También participó la directora de IMAC, Minerva Tapia junto a colaboradores de la institución.

Para el viernes 28, se contempló la participación del grupo de niños y niñas con y sin discapacidad que forman parte del proyecto Pintando sonrisas, dirigido por la maestra Susana Ramírez.

 

La idea original del mural, cuya medida es de casi 2 metros de alto por 7.5 metros de largo, es de la autoría de Bernardo Martínez, coordinador de Enlace Binacional de IMAC.

El dibujo fue plasmado en gran formato por el artista plástico y maestro de casas de cultura Silvestre Miranda. La pieza, una vez terminada, será puesta en exhibición en diferentes espacios del IMAC como Casas de Cultura y Bibliotecas.

Mayor información sobre actividades de IMAC y sus recintos se puede consultar al 688 17 21 y en Facebook Cartelera Cultural IMAC.