MEXICALI, ABRIL 29, 2020. Con el propósito de seguir contribuyendo con acciones que permitan enfrentar la problemática relacionada con la pandemia del Covid-19, el diputado Juan Manuel Molina García inició una campaña de sanitización o desinfección en centros de salud que atienden directamente pacientes del coronavirus y áreas públicas de Mexicali.

La noche de ayer el legislador y su equipo de trabajo realizaron el proceso de desinfección con una solución clorada, en las áreas exteriores y de arribo de ambulancias del Hospital General y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como del exterior y banquetas de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas enfrente de dichas instituciones de salud pública.

“Nos toca colaborar con esta parte; tenemos los equipos de asperjado y los estamos poniendo a disposición de la población. Vamos a hacer el proceso de sanitización en centros de salud y en áreas públicas. Colaboraremos en todas las áreas necesarias de esta contingencia y no cesaremos en este compromiso con la gente”, dijo el representante popular del quinto distrito de Mexicali.

Y agregó: “No podemos hacernos a un lado en esta problemática que está afectando a la población de Mexicali, a la población de Baja California, de México y de todo el mundo porque, al final de cuentas, es nuestra responsabilidad y nuestra obligación, y vamos a tomar este compromiso de frente”.

Molina García invitó a toda la población a mantenerse atenta de la información oficial que emita el sector salud, y a permanecer en sus casas lo más posible, ya que la salud de las familias, dijo, es lo más importante. En ese sentido, solicitó evitar la circulación en las calles cuando no sea necesario.

Asimismo, indicó que actualmente se hace un esfuerzo muy importante de parte de los gobiernos federal, estatal y municipal para atender a los sectores más vulnerables, mediante la entrega de despensas. Por último, expresó que los distintos niveles de gobierno y el Congreso del Estado están en el primer frente de atención para atender la problemática de la contingencia sanitaria que se vive.