MEXICALI, ABRIL 15,  2020.- Apoyar a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado de DIF Baja California en sus Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana, proporcionándoles las herramientas adecuadas para que transformen, enriquezcan y fomenten sus valores, es el objetivo por el cual se está realizando el Taller de Transformación de Vida.

Así lo señaló la directora general de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos, quien ha externado que la principal prioridad de su administración es apoyar de manera integral a cada uno de los menores que se encuentran bajo el cuidado de esta institución.

“Tenemos un objetivo muy claro, apoyar a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en nuestros Albergues Temporales para que tengan las mismas oportunidades de desarrollo. Ellos deben estar con su familia, principal eslabón de la sociedad, pero si por algún motivo no pueden estar con ellos, nuestra responsabilidad es ayudarlos con educación, afecto y valores que los harán gente de provecho”, afirmó la funcionaria estatal.

Manifestó que el Taller de Transformación de Vida cuenta con temas como: Desarrollo a la resiliencia, Fortalecimiento de la autoestima, Seguimiento de reglas y límites, Construyendo mi club, Identidad y lenguaje, Habilidades sociales, Alfabetización emocional, Manejo de emociones, Seguridad personal, Medidas preventivas en la niñez y Redes de apoyo, los cuales se imparten por espacio de una hora cada uno, a 260 niñas, niños y adolescentes de ambos Albergues Temporales.

Un punto muy importante es que se están tomando las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud para evitar un posible contagio del Coronavirus, por lo que son atendidos en grupos de 10 menores, lavado de manos, estar a una sana distancia, entre otras acciones.

“A pesar de la contingencia continuamos trabajando a favor de las personas más vulnerables, como lo son los menores que atendemos en los Albergues Temporales. Ellos son una de las motivaciones que tenemos para seguir con nuestra labor”, finalizó Fabela Dávalos.