TIJUANA, OCTUBRE 22, 2018.- El Club de Leones de Tijuana A.C. realizó la décima edición del Vista-Toon 2018, mediante el cual beneficiaron con exámenes de vista gratuitos a poco más de mil personas con problemas de la vista de escasos recursos, a quienes brindaron otros servicios médicos sin costo.

La brigada conformada por los diferentes grupos de este Club, estuvo brindando atención de las personas de la ciudad que pudieron aprovechar los servicios que les ofrecieron, de las 9:00 a las 13:00 horas del sábado pasado en las instalaciones de la Torre Agua Caliente.

El Presidente del club, Luis Manuel Farfán Guzmán, indicó que mediante esta jornada de salud, se brindaron totalmente gratis: exámenes de la vista, revisiones dentales y auditivas, corte de cabello, asesoría legal y jurídica a mujeres, tomas de presión, signos vitales así como exámenes de glucosa.

Puntualizó que tras la realización de los exámenes de la vista a las personas, se les canalizará a las clínicas del Club de Leones, una de ellas se encuentra en el Florido, y la otra en la colonia Gabilondo, en donde les entregarán los lentes de acuerdo a los requerimientos de cada una de las personas.

Refirió que el Vista-Toon se llevó a cabo en el año 2008 por primera vez en la Torre Agua Caliente, y cada vez han ido reforzando sus actividades y han sumado el apoyo de diversas instituciones de salud por parte del gobierno, así como a instituciones como la Cruz Roja, entre otras asociaciones.

Cada año dijo que logran beneficiar a cientos de personas con lentes nuevos, realizan entre 10 a 15 operaciones de cataratas, y canalizan a alrededor de 200 personas con servicios dentales diversos.

Farfán Guzmán resaltó que todo esto se ha podido realizar gracias al apoyo de diversos organismos, universidades y a la venta de diferentes accesorios por parte de los alumnos, con lo cual se logra conseguir recursos para los diferentes servicios y a su vez, con esta actividad, ellos pueden liberar horas de servicio social.

Dio a conocer que en el enero, los Club de Leones de la ciudad, realizan otra jornada en donde benefician también a miles de personas con exámenes de la vista y otros servicios médicos, a quienes en el mismo evento les otorgan lentes, dado a que cuentan con el apoyo de profesionales de la vista de Estados Unidos.