TIJUANA, MAYO 14, 2019.- La noche del lunes y madrugada de este martes se realizaron trabajos para la reparación de una fuga presentada en el Acueducto Florido-Aguaje de 54 pulgadas sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz a la altura del acceso al fraccionamiento Lomas de la Presa, lo que ha provocado bajas presiones, intermitencias o faltas de agua en más de 300 colonias de la ciudad.
Este acueducto es uno de los principales de la red matriz del cual se abastecen más del 60% de las colonias de la ciudad y parte de Playas de Rosarito, que incluye zonas como Playas de Tijuana, Independencia, Soler, Colinas de California,Aguaje, Santa Fe, por mencionar algunas.
Los trabajos de reparación y soldadura de la fuga concluyeron la mañana de este martes por lo cual ya se inició la recuperación que será paulatina durante este día, esperando la normalización del servicio a lo largo de este miércoles.
La zona que se abastece de los Tanques Otay y Cerro Colorado así como las colonias ubicadas sobre el Corredor 2000 no presentan afectaciones por esta fuga.