TIJUANA, DICIEMBRE 15, 2020.- En atención a diversas denuncias y con el propósito de hacer respetar las restricciones que dicta el semáforo epidemiológico rojo, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana implementó un operativo de inspección en gimnasios de la ciudad, lo que derivó en una multa y una clausura, confirmó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“Ciudadanos denunciaron que algunos gimnasios estaban abriendo de manera clandestina, algo que no podemos permitir ya que este rubro; así como bares, antros y negocios no esenciales deben permanecer cerrados mientras tengamos tan altos niveles de contagios y hospitalizaciones por Covid-19”, indico el primer edil.

Por su parte, el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, informó que el operativo de revisión inició a las 6:00 horas de este lunes encontrando dos sitios en operación, uno de ellos fue multado y el otro además de la sanción, fue clausurado.

“La mayoría de los gimnasios están cumpliendo con la instrucción de cerrar pero hay algunos que se resisten, a ellos los exhortamos primero a que detengan la actividad pero en caso de reincidir aplicaremos las sanciones económicas y clausuras que correspondan”, puntualizó el funcionario.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a señalar a aquellos negocios que no cumplan con las medidas sanitarias contra el Covid-19, solo sumando esfuerzos juntos, hoy todos por Tijuana, se podrá romper la cadena de contagios de esta enfermedad en la localidad.