TIJUANA, OCTUBRE 07, 2019.- Para evitar la competencia desleal y brindar mayor seguridad a los usuarios, la Dirección Municipal de Transporte Público de Tijuana (DMTP) realizó un operativo de detección y retiro de taxis clonados o con documentos apócrifos.
El dispositivo, efectuado entre las 6:30 y 9:30 horas de este lunes, arrojó un total de 31 unidades retiradas por falta de documentación, indicó el titular de dependencia, Javier Salas Espinoza.
Los dos puntos de revisión, ubicados en el Ejido Francisco Villa y la zona conocida como “La curva” en El Florido, se atendieron en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En total participaron catorce inspectores de la Dirección de Transporte, cuatro patrullas y dos motocicletas de la SSPC.
Salas Espinoza explicó que a los vehículos remolcados se les aplicará una multa de quinientas a setecientas veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por prestar servicio público sin permiso o concesión correspondiente, establecido en el Artículo 269, Fracción I del Reglamento de Transporte Público Municipal.
Los operativos continuarán, dijo, por lo que se invita a los operadores de transporte que son contratados para trabajar como taxi a que acudan a la dependencia para verificar la validez de los documentos.