TIJUANA, JUNIO 06, 2020. El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, reafirmó el compromiso de mantener vigente el Plan Emergente Alimentario, enfocado en atender a familias en situación de vulnerabilidad durante la actual Emergencia Sanitaria, con la meta de canalizar 2 millones de despensas por todo el estado.

En su video conferencia sabatina, el mandatario estatal, hizo referencia a señalamientos emanados del Partido Acción Nacional, en el sentido que la entrega de despensas violaba la ley electoral, al respecto aclaró: ” No nos van a intimidar, vamos a seguir adelante, no es año electoral y es la gente la que va a juzgar”.

Informó a los bajacalifornianos que este plan estatal, que inició el pasado 31 de marzo a través de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, avanza gradualmente y a paso firme; y que a la fecha ha distribuido un millón 553 mil 417 paquetes de alimentos, de esta cifra, 127 mil 560 corresponden a esta décima semana de actividades.

Las brigadas de apoyo que integran este plan estatal han recorrido 4 mil 348 colonias y han llevado el apoyo a los grupos vulnerables como adultos mayores, madres solteras, embarazadas y personas con alguna discapacidad, entre otros; por tal motivo, reiteró que está disponible el número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832) para que las personas puedan solicitar el beneficio.

El jefe del Ejecutivo Estatal, enlistó las colonias que serán visitadas este sábado 6 de junio, en Tijuana: Aeropuerto, Libertad, Alfonso Garzón, Anexa Postal, Empleado Postal, Buena Vista, Mineral de Santa Fe, Murua Oriente, Mesetas del Guaycura, Colinas del Alamar, Pórticos del Lago, El Lago y Ampliación Guaycura.

En Mexicali: Valle de las Misiones, Los Encinos, Condesa, Santo Niño, Guadalupe Victoria; en San Felipe: Arcos y Gavilanes; en Ensenada: Indeco Lomitas, Villas del Real 4, Puesta del Sol y Vista del Sol; en San Quintín: Tres Arbolitos, Nuevo México y Playitas.

En Tecate: Obrera, Escorial, Presidentes, Infonavit Hacienda, Fraccionamiento Andalucía, Cañada Verde; y en Playas de Rosarito: Magisterial y Centro Carretero Mazatlán.