TIJUANA, OCTUBRE 15, 2020.-Buscando fortalecer la industria restaurantera que se ha visto afectada por la pandemia provocada por el COVID 19, a partir de este próximo fin de semana comenzará a operar el programa “Ensenada al Fresco”, con la participación de los establecimientos de la Calle Primera.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ensenada, explico que “es una iniciativa que representa la oportunidad para ofrecerle al turista de otras latitudes un escaparate de nuestra gastronomía, de nuestros vinos y el buen servicio que hoy empujamos”.

Menciono que lo anterior se logrará  a través de una estrategia que favorezca el consumo, la exhibición de productos y el esparcimiento sano y controlado bajo los  protocolos que exige la Secretaria de Salud para darle a la comunidad un espacio seguro y accesible.

En conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles y el Consejo Consultivo Económico de Ensenada, acompañados por el gobierno municipal, diseñaron una estrategia en la que el visitante encontrará los sábados y domingos en las banquetas de la calle primera de Ensenada, entre Riverol y Castillo, un despliegue productos y servicios que favorecerán el comercio y consumo local.

Por su parte, el Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac, Miguel Ángel Badiola Montaño, avaló el proyecto destacando que en Baja California el sector turístico y restaurantero está unido, por lo que a diferencia de todas las entidades del país, en nuestro estado se lograron conservar el 90% de las empresas del sector.

“Hoy vemos con gran expectativa la iniciativa Ensenada Al Fresco, un ejercicio en donde se cierran calles, se da seguridad, los empresarios turísticos, de servicios, restauranteros, hoteleros, etc, hacen un programa para consentir al visitante, para mostrar la gastronomía, los quesos, el mar, el vino, para empujar el empleo, al emprendedor, para fortalecer la competitividad y con ello impulsar la reactivación económica”, expresó.

Aseguró que este programa tendrá el exitoso que tuvo en “Tijuana al Fresco”, por lo que  seguramente será escalable en todo el Estado, para lograr sinergias, alianzas, proyectos que pudieran concatenarse entre municipios y de esa manera generar una nueva oferta turística en Baja California para turistas locales y nacionales y extranjeros.

Ambos empresarios reconocieron el acompañamiento del gobierno municipal, para poder llevar a cabo el proyecto y por dar todas las facilidades para ofrecer seguridad, iluminación, estacionamiento, señalética e incluso difusión.

Por último, informaron que “Ensenada al Fresco” será todos los sábados y domingos de 8 de la mañana a 11 de la noche, en un ambiente cuidado por los protocolos contra el Covid-19, de ahí que hicieron un llamado a la comunidad de todo esta estado a degustar la variedad de platillos que se ofrecerán.

Anunciar actividades comerciales en la zona turística de nuestra ciudad al aire libre, respetando en todo momento los protocolos y disposiciones establecidas, para llevar a cabo las actividades en un ambiente saludable y familiar. De esta manera se impulsa y fomenta la reactivación económica del sector turístico, situación que habrá de beneficiar a los negocios y los trabajadores de la zona como Hoteles, Restaurantes y Comercios. Esta actividad se llevará a cabo los días sábados y domingos en una primera etapa sobre la calle primera (Adolfo Lopez Mateos) entre Av. Riveroll y Av. Castillo. En un horario de las. 8:00am a 11:00pm