TIJUANA, DICIMBRE 21, 2019.- El reabastecimiento de medicamentos en dependencias de sector salud es una prueba de que la administración estatal encabezada por Jaime Bonilla Valdez cumple sus promesas, indicó la diputada por el Distrito XIII y presidenta de la Comisión de Salud en Baja California, Montserrat Caballero Ramírez.

Cabe mencionar que de los grandes retos a resolver por la administración estatal destaca el uegente abasto de medicamentos, problema que se hizo crónico en el estado.

En reunión con vecinos de su distrito, detalló sobre el tema de medicinas para tratamiento oncológico, que dejaron de producirse en México y cuya repartición se vio detenida a las dependencias locales por la pasada administración, por lo cual el presente gobierno buscó en Estados Unidos estos fármacos, tales como genéricos inyectables para quimioterapia, y comenzó su redistribución.

La diputada fue recibida por vecinos pertenecientes a las colonias de la colonia Santa Cruz, Praderas de la Mesa, Horóscopos, Urbi, Ejido Lázaro Cárdenas, Prolongación La Gloria-Tecolote y al Centro Comunitario Agraristas, con los cuales compartió temas de primera necesidad y reafirmó su compromiso de continuar trabajando por su bienestar.

“Solo si continuamos trabajando juntos y estando en constante comunicación como lo hemos estado haciendo a la fecha, es como podremos seguir cumpliendo los compromisos que este gobierno tiene con ustedes, los ciudadanos”, sentenció Caballero Ramírez ante los asistentes, a quienes brindó apoyo social de diversos tipos, tales como calzado, cobijas y tarjetas electrónicas para despensas.

Monserrat Caballero es una diputada considerada como pionera en el movimiento morenista de Baja California y además de ser apreciada entre sus seguidores de su partido hoy encabeza un movimiento de políticos jóvenes en el estado para originar cambios sustanciales en la forma de gobierno.