TIJUANA, NOVIEMBRE 5, 2019. La columna de humo negro se elevó desde la instalación militar donde fueron incineradas de manera simultanea en diversas plazas de la República un total de 15 mil 430 kilogramos de enervantes y un número record de 40631 pastillas psicotrópicas incautadas en diversas operaciones.

[wonderplugin_video iframe=”https://youtu.be/D5N99UV5KgY” lightbox=0 lightboxsize=1 lightboxwidth=960 lightboxheight=540 autoopen=0 autoopendelay=0 autoclose=0 lightboxtitle=”” lightboxgroup=”” lightboxshownavigation=0 showimage=”” lightboxoptions=”” videowidth=600 videoheight=400 keepaspectratio=1 autoplay=0 loop=0 videocss=”position:relative;display:block;background-color:#000;overflow:hidden;max-width:100%;margin:0 auto;” playbutton=”https://diariotijuana.com/wp-content/plugins/wonderplugin-video-embed/engine/playvideo-64-64-0.png”]

Con este duro golpe a la “materia prima” del narco tráfico se busca dimsinuir la presencia de los cárteles en el país.

En este marco, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que llevó a cabo destrucción de drogas decomisadas de manera simultánea en 10 entidades federativas: (Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Coahuila, Estado de México, Baja California, Guerrero, Michoacán y Yucatán).

Todas las sedes llegaron a sumar un total de 15 mil 430 kilogramos de diversos narcóticos, tales como cocaína, goma de opio, heroína, marihuana y metanfetaminas.

Dentro de los decomisos informados destaca igualmente la incautación y quema de 40 mil 631 pastillas psicotrópicas destruidas.

La Sedena consiera que con el decomiso y destrucción de estas drogas se afectan significativamente las actividades relacionadas con las organizaciones criminales y permite evitar que estos enervantes lleguen a los ciudadanos.   

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de continuar contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la seguridad de los mexicanos y coadyuvar con el logro de la paz.

Es importante destacar que en las Instalaciones militares de la Ciudad de Tijuana se reporta una destrucción de 3 mil 799 kilogramos de diversos narcóticos decomisados.