TIJUANA, B.C., 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- A un hombre y una mujer de 35 y 34 años respectivamente, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, por haber cometido los delitos de robo con violencia y robo de vehículo con violencia.
 
Los imputados son Rolando “N” y Yolanda “N”.
 
El pasado 7 de septiembre del presente año, la víctima, quien trabaja como repartidor para una empresa de cigarrillos, se encontraba haciendo una entrega en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Persimo y Sauce de la colonia La Morita, cuando fue abordado por la pareja.
 
Ambos llegaron a bordo de una panel color blanca y dirigiéndose  Rolando “N” al trabajador, le dijo que lo habían mandado porque necesitaban dinero y que se lo iba a quitar por las buenas o por las malas, siendo en ese momento que le muestra un arma de fuego la cual traía fajada en la cintura.
 
Temiendo por su vida, le entregó las llaves de la unidad, misma en la que huyó el sujeto, siendo seguido por la mujer que conducía la panel blanca, tomando ambos rumbos desconocidos.
 
Una vez realizado el reporte al 911, agentes policíacos alertados del atracó, tuvieron a la vista en la calle Rosa de Castilla y Valle de Guadalupe de la colonia Ejido Francisco Villa, una panel blanca y un vehículo Chevrolet Matiz, de color blanco, que coincidía con las características aportadas por el denunciante.
 
Al acercarse, notaron que un sujeto bajaba del automóvil Chevrolet Matiz, varios paquetes de cigarrillos, los cuales estaba subiendo a la panel, razón por la que procedieron a inspeccionarlo, localizándole fajada un arma de fuego tipo escuadra, asegurando así al de Rolando “N” y a Yolanda “N”, quien también se encontraba en el lugar.
 
Una vez puestos a disposición del Ministerio Publico, se logró su vinculación a proceso por los delitos mencionados, imponiendo con ello el juez de control la medida cautelar de prisión preventiva y dando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.