TIJUANA, OCTUBRE 10, 2020.- Marco Antonio Blásquez, ex senador de la República es la propuesta que el Partido del Trabajo PT acordó llevar a la mesa de negociación en la Coalición electoral con Morena para la gubernatura de Baja California.

Trascendió este fin de semana este acuerdo que habría sido tomado durante una reunión plenaria llevada a cabo en la sede de PT en Ensenada.

En la reunión política participaron el dirigente estatal Armando Reyes, así como el comisionado político Julio César Vázquez, ambos diputados.

Igualmente se dieron cita la Síndico Procuradora de Ensenada Elizabeth Muñoz, así como regidores de los 5 municipios y funcionarios de las tres esferas de Gobierno.

Durante su intervención, Armando Reyes aseguró que el perfil con más experiencia política y preparación es Blásquez, debido a que “su trayectoria como senador y ahora como director del Instituto de la Vivienda en Baja California Indivi hablan de su eficiencia y apego a los intereses populares”.

Blásquez ha demostrado no sólo que es la persona con mayor solvencia, sino que es el que mejor puede dar continuidad a la obra de Jaime Bonilla”, aseguró Reyes.

Asimismo en la reunión, Julio César Vázquez destacó la labor social de Blásquez con 50 asambleas populares en todo el estado así como la resolución de conflictos sociales.

La reunión plenaria acordó sesionar semanalmente para evaluar la coyuntura política del estado así como los avances en material electoral.
Asimismo, la asamblea petista nombró al ex senador Blasquez como su interlocutor político y electoral.

El acuerdo tomado en esta reunión cúpula responde al acuerdo a nivel nacional de que el partido tenga una propuesta sólida en cada estado de la República donde se tiene alianza política a fin de contar con una carta a la gubernatura firme y reconocida.

Para Baja California el PT ha coincidido en la figura del político bajacaliforniano Marco Antonio Blasquez Salinas.

Con el afán de integrar una verdadera fuerza de izquierda en el país, el PT nació a partir de la integración de varias organizaciones sociales como: el Frente Popular «Tierra y Libertad» (FPTyL) de Monterrey, los Comités de Defensa Popular de Chihuahua (CDPCH) y Durango (CDPD), el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), así como personas procedentes del movimiento magisterial independiente, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), la Coordinadora Nacional del Movimiento Urbano Popular (CONAMUP), Uniones de Colonos e Inquilinos Solicitantes de Vivienda (UCSISV) de Veracruz y del entonces Distrito Federal (ahora Ciudad de México). El Partido del Trabajo ha representado por años una fuerza de lucha y representación de las necesidades populares que requieren urgente atención y soluciones duraderas.